Gastronomía italiana en Nueva York

¿Usted prepara la salsa carbonara con nata? Pues ha llegado el momento de conocer la auténtica comida tradicional italiana. En el restaurante San Rocco, que acaba de abrir sus puertas en el Muelle 6 de Alicante (C.C. Panoramis), y que inauguró su primera sucursal en el exclusivo barrio de Chelsea en Nueva York.

El director de este proyecto, que ha redorado completamente el local donde se halla, con materiales de alta calidad y diseño, Massimo Matassino, señala que es «una auténtica casa culinaria italiana donde todo aquel que nos visite podrá conocer nuestra cocina más tradicional, honesta y fiel a los orígenes, con productos traídos de pequeñas tiendas de Italia que producen expresamente para nosotros». Así, destaca la pasta trabajada con oro, que permite la permeabilidad para que la salsa inunda todo el ingrediente.

Con una carta muy parecida al establecimiento de Nueva York, y con el chef Simone Mordenti, que ya fue miembro del equipo en esa ciudad, San Rocco ofrece platos especiales como las cigalas gratinadas o el risotto milanés, a caballo con el tradicional arroz alicantino. La selección de vinos, con más de 120 referencias italianas, es la mayor de la provincia.

Destaca también su coctelería, de la mano de Richard Boccato, bartender y creador de la carta de cocktails de San Rocco, donde todos los elementos son seleccionados con mucho mimo.

Un local al lado del mar, con vistas al castillo, cuidada decoración a cargo del arquitecto Marco Macioce, donde los detalles son esenciales, como los papeles de las paredes diseñados por Roberto Cavalli.

Si no puedes ir a New York para probar este magnifico restaurante siempre puedes comprar los mejores productos de la gastronomía italiana.

Etiquetado ,