Los nuevos Gourmet Food Truck

Del Take Away a los Food Truck

 

Hasta ahora la comida para comer en la calle o Take Away había quedado desprestigiada tanto por el tipo de consumidor, chicos jóvenes y turistas que solo buscaban comida barata y rápida, como por los propios restaurantes, que normalmente solo servían fast food, y además recibían criticas por la poca limpieza en sus locales y calles cercanas, debido al Take Away.

Pero la imagen de comer en la calle ha dado un cambio radical gracias al reinvento de los Food Truck.

Los Food Truck no son nada nuevo, siempre han estado ahí, para venderte un chocolate con churros en la feria, y especialmente en norte América, moviéndose allí donde haya un evento y ofreciendo Hot Dogs, Sanwiches o Donuts. Y es precisamente en Estados Unidos, donde a partir de 2007, los Food Truck se han reinventado para crear verdaderos restaurantes sobre ruedas, y llegando hasta España, donde en menos de un año se han convertido en tendencia de masas, pudiéndolos encontrar en todo tipo de eventos.

 

 

Y de la calle a la televisión

 

Y tal ha sido el boom que la televisión no lo ha dejado pasar, y ha decidido cambiar los concursos de cocineros en plato, para sacarlos a la calle y sobre cuatro ruedas.

Este es el caso de ‘Cocineros al volante‘ de RTVE, donde 7 camionetas con 7 parejas compiten viajando por toda España en sus Food Truck, acompañados de los chefs Íñigo Pérez ‘Urrechu’ y Álex Alcántara.

food-truck-gourmet-cocineros-al-volante
Cocineros al volante

El Gourmet Food Truck

 

Finalmente, los Food Truck pasaron de ir en busca del evento, a ser ellos por si mismos el evento. Así llego MadrEAT a Madrid y el VAN VAN MARKET a Barcelona, entre muchos otros.

Dentro de estos eventos gastronómicos se da vía libre a la originalidad y a la diversidad con más de 60 propuestas, pasando por comidas regionales, internacionales, gourmet, vegana, experimental, y por supuesto, fast food. Ello es posible gracias a que han sido los restaurantes y sus chefs quienes han visto en los Food Truck una oportunidad de salir a la calle  y acercarse a un público al que no llegaban.

Este es el caso, por ejemplo, del food truck Qubél & Kabuki, que fusiona el restaurante japonés Kabuki y los vinos ecológicos Qubél y Mayrit de la bodega Gosálbez Ortiy el del La Finca Meat Truck, del chef Javier Estévez, especializada en carne de bueyes de La Finca de Jiménez Barbero.

food-truck-gourmet-eat-street-barcelona
Eat Street Barcelona

Italia Gourmet Food Truck

 

¿Te gustaría poder servir una exquisita mini-pizza de corazones de alcachofa, una focaccia de tomatitos secos, cebolla y mozarella, una tapa de champiñones y gambas al ajillo acompañada de una cerveza artesanal o unos dulces mini crepes de mostarda de naranja, o higos, o cebolla roja?

Todas estas recetas son posibles gracias a la línea exclusiva de productos gourmet de Italia de Solemio.es.

Ponte en contacto con nosotros si estas interesado en convertir tu Food Truck en un genuino Italia Gourmet Food Truck.

food-truck-gourmet-focaccia

 

Etiquetado ,