Los secretos de la verdadera pizza italiana

Debido a su versatilidad y a que es divertido comerla la pizza es una de las tentaciones más populares alrededor de todo el mundo. La autentica pizza es italiana, aunque los ingredientes y la formas varían según en que punta del mundo nos encontremos. Ahora se pueden encontrar pizzas de todo tipo: sin tomate, con los bordes rellenos, cuadradas, enrrolladas, de chocolate…

Aunque la preparación de su masa pueda parecer que es similar a la del pan, en realidad es el secreto de la verdadera pizza italiana, según el maestro Davide Barrucco. La masa de la autentica pizza italiana no tiene nada que ver con la de la pizza industrial a la que estamos acostumbrados.  Para que la masa quede ligera y sabrosa, y no quede como un ladrillo en nuestro estómago, lo que se debe hacer es dejarla reposar en el refrigerador.

Popularmente la gente cataloga la pizza como comida basura porque se prepara al instante y se acompaña de muchos condimentos e ingredientes calóricos. Pero existen maneras de aligerarlas (por ejemplo las pizzas vegetarianas o las pizzas con frutas). La forma, en palabras del maestro, es saber combinar los ingredientes, usar “un poco de todo”: no solo proteínas, sino también vegetales y condimentos. Y, por supuesto, usar solo ingredientes de primera calidad.

Para prepararlas al gusto personal, nada mejor que hacerlas artesanalmente. Davide nos da los mejores consejos para realizar una autentica pizza con denominación de origen: untar con un poco de salsa de tomate, añadir un queso, como la crema 5 quesos ‘La saporita’ de Ginos, y por supueto, aceite de oliva extra virgen, como ingredientes pase para la pizza. Depués puedes usar cualquiera los ‘antipasti‘ que Ginos te ofrece: alcachofas, tomates, pimientos, cebollas, berenjenas, calabacines… y Buon Appetito!

Etiquetado , , , , , , ,