Receta Cocktail Bellini

Un poco de historia

 

Bellini es sin duda el cóctel más popular de Italia. Se sirve en todas la fiestas y tiene su origen en el norte, en concreto, en la bellísima ciudad de Venecia.

En concreto, su creación se le reconoce al dueño del Harry’s Bar en Venecia, Giuseppe Cipriani. Desde 1934 lleva sirviendo este cóctel, que por su color rosado único, parecido al color de la toga del santo que aparece en la pintura de Giovanni Bellini, del cual recibe el nombre.

Al principio se servia como especialidad de temporada, y personalidades como Ernest Hemingway, Orson Welles y Sinclair Lewis acudían para disfrutarlo. La popularidad llevo a que se comenzase a servir habitualmente y a que cruzase el Atlántico, sirviendo también en el Harry’s Bar de Nueva York. Finalmente, tener un proveedor propio y exclusivo de melocotones, hizo que se pudiese servir durante todo el año.

Copas de Bellini
Copas de Bellini

 

La receta del cóctel

Su composición es muy sencilla:

  • 2 partes (20 cl) de vino espumoso blanco prosseco
  • 1 parte (10 cl) de zumo de durazno

Primero debes echar el zumo del durazno triturado en una copa larga de champán.

Seguidamente añade el vino espumoso con cuidado. Es importante que mezcles suavemente para evitar la excesiva perdida de gas.

Debe servirse bien frío, por ello, ten preparado el espumoso en la nevera antes de prepararlo.

 

El Bellini de Canella

Desde 1947, cuando el joven Luciano Canella comenzó a servir a la taberna de su madre, Canella ya fue reconocida por producir vinos espumosos de alta calidad realizados artesanalmente. Hoy Canella gana concursos internacionales gracias a mantener esas calidad y excelencia que tuvo desde los inicios.

La familia Canella en 1952
1952 – Empleados de Canella

El cóctel Bellini de Canella se compone de dos partes vinos espumosos, una parte de zumo de durazno blanco italiano y la pulpa de una selección de los mejores melocotones perfectamente maduros, y unas gotas de frambuesa silvestre.

Sus ingredientes naturales se cultivan en las campo de Venecia; y los delicados duraznos blancos son recolectan cuando la fruta esta perfectamente madura, con el fin de maximizar la concentración de azúcar y aromas naturales.

Es un aperitivo clásico, y su embriagadora fragancia de durazno se disfruta mejor bastante frío, incluso ligeramente granizado.

Gracias a Solemio.es, puedes disfrutar en España de este exclusivo Bellini entre el catálogo de prosecco y aperitivos de Italia.

Preferiblemente, no se debe guardar durante demasiado tiempo, con el fin de disfrutar de su frescura a melocotón al máximo.

Prueba ahora Bellini.

Bellini de Canella
Bellini de Canella

 

 

Etiquetado , , , ,