Receta de la Pizza Tivoli

Las alcachofas son uno de los alimentos más nutritivos, con gran cantidad de ácidos, minerales y vitaminas, pero también uno de los menos populares y menos valorados en las cocinas de los hogares jóvenes.

Pero un ingrediente tan tradicional como la alcachofa también puede convertirse en un elemento gourmet, y a la vez, en una original novedad a través de una receta que gustará a todos.

Como cualquier vegetal, la alcachofa es un ingrediente perfecto para elaborar una pizza, y su saber combina perfectamente con sabores intensos como los del queso. Ambos ingredientes están presentes en la Pizza Tivoli.

La Pizza Tivoli es tradicional de Tivoli, provincia de Roma, y su receta era con seguridad una de las recetas secretas tradicionales mejor guardadas por sus habitantes, hasta hoy ¿listos para descubrirla?

 

 

Receta Pizza Tivoli

 

Gran Crema de Alcachofas
Gran Crema de Alcachofas

Ingredientes:

 

1 Base de pizza sin tomate (Puedes hacerla o comprarla congelada)

1 lata de Gran Crema de Alcachofas GINOS

20 gr de Queso Mozzarella

20 gr de Queso Gorgonzola

1 lata de Alcachofas con rabo (Carciofi alla Romana) GINOS

1 loncha de Jamón York

20 gr de Queso Parmesano Dorónico

1 pizca de Perejil picado

 

Preparación:

 

Pon la base de pizza sin ningún ingrediente en el horno a máxima temperatura durante 1 minuto, así eliminaremos la humedad de la base y nos quedará una pizza crujiente.

Unta la base de la pizza con cucharadas de crema de alcachofas, dos o tres cucharadas dependiendo del tamaño. Después agrega los ingredientes: pedacitos de queso mozzarella y gorgonzola y la alcachofa romana troceada.

Hornea la pizza durante 5 minutos a 240º (Si el horno es eléctrico ponla en la bandeja inferior, durante 10 minutos).

Finalmente, la saca la pizza del horno y le das tu toque personal, colocando unas hojas de rúcula o unas olivas. Nosotros le colocamos una rosa de jamón york en el centro, y escamas de queso Dorónico en toda la pizza.

El Dorónico, es un tipo de queso parmesano pero realizado en Baviera. Es de sabor intenso y duro, por lo que su forma ideal es rayado o en escamas, para fundir en pizzas, pastas y risottos.

Acabamos esparciendo perejil picado sobre la pizza para potenciar su sabor.

Ya podemos servirla y degustarla ¡Buon Appetito!

pizza-tivoli-gourmet-alcachofa

Etiquetado , , , , , , , , , ,