Receta de Focaccia de aceitunas, tomates semi-secos y jamón ibérico

Las tomates semidry, o semi-secos en español, son un básico de la cocina italiana por su versatilidad, pudiendo ser utilizados en todo tipo de platos, y por supuesto, en antipasti. De hecho, los tomates semi-secos O Sole Mio de Ginos son el producto italiano más demandado, y ha sido nombrado ‘The best seller‘ por la marca. Se encuentras dentro de la gama Top Quality, ya que es un producto que cumple con las más altas exigencias de producción, además de pasar por un sistema exhaustivo de calidad, lo cual asegura que los tomates mantienen su sabor exquisito.

Si no eres italiano, quizás sea la primera vez que oigas hablar de los tomates secos y semi-secos, y no tengas una clara idea de como presentarlos a tus comensales. No te preocupes, nosotros tenemos miles de recetas y sugerencias, y para comenzar, hemos pensado que mejor que un autentico antipasto italiano, una focaccia con tomates semi-secos, jamón ibérico y aceitunas ¡adelante con la receta!

Receta de Focaccia de aceitunas, tomates semi-secos ‘O Sole Mio’ y jamón ibérico

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos

Ingredientes:

– 1 lata de tomates semi-secos O Sole Mio  de Ginos
– 1 plancha de focaccia
– 500 g. de jamón serrano
– 2 latas de aceitunas sin hueso

Preparación:

– Comenzamos preparando los tomates semi-secos. La gama de tomates semi-secos y secos de Ginos ya viene aderezada con albahaca y aceite, lo cual les da un sabor único, por tanto están listos para comer tal cual. Preparalos, dependiendo del tamaño para servir de uno en uno o en mitades.
– Corta la plancha de focaccia en forma de cuadrados. Atención existen planchas de focaccia en tiendas especializadas que ya vienen con queso, aceitunas, cebolla… puedes usar cualquiera de ellas.
– Añade a los cuadrados de focaccia laminas de aceitunas.
– Tostar la focaccia al horno durante aproximadamente 3 minutos a 180 grados.
– Una vez lista la focaccia solo tenemos que montar la ingredientes: Envolve el tomate semi-seco con un poco de jamón y colocar encima de la focaccia.
– Sujetamos con un palillo.
– Para terminar, puedes variar la presentación de la focaccia para que no sean todas iguales ¡Creatividad al poder!

¡Y ya esta! Listo para comer una rica Focaccia con tomates semi-secos O Sole Mio  para quedar como un marques con tus invitados. Puedes conocer más productos gourmet de la gama Top Quality de Gino en nuestra web de producotos gourmet italinos Solemio.es ¡Buon Appetito!

Etiquetado , , , , , ,