Receta para saborear nuestras alcachofas Carciofi alla Romana Ginos

Las alcachofas son conocidas por sus propiedades culinarias y gustativas, ya que, no es un secreto, que miles de personas las añaden a su menú diario por su exquisito sabor y versatilidad a la hora de preparar un delicioso platillo con ellas. De hecho, las alcachofas ‘Carciofi alla Romana‘ son de una gran calidad, ya que es un producto que cumple con las más altas normas de calidad, además de pasar por un riguroso sistema de control, lo cual asegura que las alcachofas llegarán a la casa presentando su mismo sabor inigualable.

Se acerca la semana santa y seguro te estarás preguntando ¿Qué podré hacer de comer? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte, a continuación te mostraremos la manera más fácil de preparar alcachofas enteras con rabo, las cuales, son un delicioso y nutritivo platillo que va bien con todo, pero en esta ocasión te mostraremos cómo prepararlas con un poco de menta romana. Se te hace agua la boca ¿verdad? A nosotros también, así que ¡comencemos con la receta!
Receta de Alcachofa alla Romana

Tiempo de preparación: 10 a 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes:
– Media lata de alcachofas con rabo ‘Carciofi alla Romana‘ Ginos
– 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
– Menta romana, la puedes encontrar como mentuccia
– 2 dientes de ajo
– Sal y pimienta al gusto

Preparación:

– Comenzamos preparando las alcachofas. La Carcofi alla Romana de Ginos viene aderezada con especias y aceite de girasol, lo cual les da un sabor único, pero puedes añadir pimienta al gusto (se recomienda colocar tan solo una pizca).
– Después, tomamos una sartén y agregamos un poco de aceite.
– Posteriormente salteamos las alcachofas junto con el ajo y la menta romana.
– Al terminar de saltear las alcachofas verteremos un vaso con agua.
– Finalmente tapamos las alcachofas con un trozo de aluminio y colocamos la tapa del sartén.
– Dejamos que se cuezan 10-15 minutos a fuego lento. No obstante, debes de estar vigilando las alcachofas, ya que se pueden quemar.
– Para terminar, dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos y servimos.
¡Y listo! Ya tenemos unas ricas ‘Carciofi alla Romana‘ para consentir a nuestra familia.

Etiquetado , , , , , , , ,